Fotografías destacadas en el blog

Los Deseos

“Los Deseos” es un viaje rocambolesco de imágenes y palabras a través de las interioridades del alma fe- menina. Obra conjunta de Oihana Barato y Raquel Ortiz, actual, real y cruel, donde las propias frustraciones se convierten al unísono en dolor y arte lleno de ricos matices. [...] Dos mujeres en un túnel oscuro, frío y húmedo en el que nadie quiere estar, pero mientras los demás se quedan quietos en algún resguardado recoveco, ellas corren por las galerías gritando: “¡Dónde está la maldita salida!”. Y es que tienen otro deseo, quizás el mayor de todos, el deseo de creer." Gonzalo Obes.

“Los Deseos” es una obra original compuesta por textos de Raquel Ortiz y fotografías de Oihana Barato. “Los Deseos” se presenta en dos formatos: un libro y una exposición. Es un viaje en 12 actos a través de las palabras y de las imágenes. El libro se ha publicado en formato ebook por la Editorial Araña. Salió la venta a pricipios de marzo de 2014 y se puede adquirir en Casa del Libro y El Corte Inglés. La exposición consta de 12 piezas fotógráficas en blanco y negro (50x40 cm.) que van acompañadas de un pequeño texto alusorio a cada uno de los 12 deseos. La exposición puede ampliarse con otras 12 fotos más (50x40 cm. o 42x30 cm.).

 

“Soy una una mujer emborrachada de tramas, de ocasionales fragmentos donde el suspense se convierte en un bonito final feliz en el que el asesino nunca es el malo y el bueno se rehabilita por arte de magia.”

El atormentado deseo de escribir. Acto 1.

 

“Caminar mirando al suelo sin observar que cada día el cielo es dife- rente y que debajo no hay otra cosa que nuestra propia creación..., es perderse el mejor de los paraísos.”

El frenético deseo de vivir. Acto 2.

 

“Bailaré bajo una lluvia de sensaciones y las lágrimas serán parte del agua que me sobra...”

El anhelado deseo de libertad. Acto 3.

 

“No son estas mis manos sino las manos de otro mejor que yo...”

El neurótico deseo de crear. Acto 4.

 

“Abandonar es la única vacuna posible para curar el asfalto, incendiada ciudad que me ha corrompido.”

El compulsivo deseo de huir. Acto 5.

 

“Solo quiero quererme a solas. Descubrirme las ganas y encontrar mis razones.”

El añorado deseo de soledad. Acto 6.

 

“La quietud no es buena compañera en estos tiempos. Hay que expul- sarse de una patria inventada.”

El incontrolado deseo de viajar. Acto 7.

 

“Desea que aparezcan unas enormes manos que le agiten, llevándola hasta la sensualidad y, una vez allí, dejarse recorrer por ellas sin otro motivo aparente que el contacto de sus yemas en todos los rincones.”

El pasional deseo sexual. Acto 8.

 

“He llegado para ser amada y amar, pero no como baratija, sino como una pieza cotizada, porque en mí, habita la vida. ¡Soy una mujer, hombre!”

El inevitable deseo de transformación ante el sexo opuesto. Acto 9.

 

“Las cosas del amor se manifiestan casi de puntillas.”

El torpe deseo de amar. Acto 10.

 

“Yo cargo entre mis brazos todas las incógnitas y por ello me siento real.”

El controvertido deseo de maternidad. Acto 11.

 

“Quisiera no ser nada ni nadie. Despojarme de todos los nombres, de todas las etiquetas, de todas las palabras y de todos los hechos.”

El suicida deseo de morir. Acto 12.

 

Todas las fotos están a la venta en diferentes formatos (A-3, A-4 y A-5). Tambieén en formatos personalizados. Si te interesan, no dudes en ponerte en contacto conmigo haciendo click aquí.